:)

Política

816 nuevos muertos por Covid-19 en México, suman 12 mil 545 decesos

Hay 18 mil 377 casos activos

Publicado

on

covid-19 méxico
Foto. Captura de video

Este jueves 4 de junio aumentó a 105 mil 680 el número de casos confirmados y a 12 mil 545 los muertos por el brote de nuevo coronavirus en México, confirmaron voceros de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las cifras emitidas por la institución el lunes, hay 816 nuevos muertos por el covid-19 en comparación con el último corte   señaló

Del total de contagios confirmados, 18 mil 377 fueron registrados en los últimos 14 días, por lo que son considerados actualmente como casos activos.

Hay además mil 033 decesos sospechosos, los cuales se confirmarán o descartarán tras obtenerse los resultados arrojados por las correspondientes pruebas comprobatorias.

Con respecto al fenómeno de que algunas de las muertes se confirman después de tiempo debido a la prueba comprobatoria, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que varios medios de circulación nacional abordaron la información como si todas hubieran sucedido en un sólo día. Reiteró que se trata de decesos acumulados de otros días.

Indicó además que, con 340 muertes confirmadas, el 17 de mayo se ha consolidado como el día más mortífero en el país. Destacó, sin embargo, que cada cifra emitida representa la muerte de una persona, una pérdida familiar y un proyecto no concluido.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, el país tiene un 45 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general. Con respecto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, hay en el teritorio un 38 por ciento del total libres.

En el panorama internacional, actualmente el promedio de la tasa de letalidad global es del 6 por ciento y los casos activos representan el 23 por ciento del total de casos acumulados desde el inicio de la epidemia.

EC

Publicidad
Publicidad