:)

Política

Todo lo que tienes que saber sobre el uso de cubrebocas

Publicado

on

covid-19 méxico

¿Usas correctamente el cubrebocas? ¿Te preocupa si la mascarilla estándar que utilizas no te protege del Covid-19? La Secretaría de Salud te dice todo lo que debes saber.

Alethse de la Torre, titular del Censida y especializada en el control de infecciones, habló del uso de cubrebocas y su eficacia para prevenir contagios en materia de SARS-CoV-2.

De la Torre explicó que existen tres mecanismos principales de transmisión para contraer coronavirus los cuales son por gotas, contacto y aerosoles.

La experta señaló que, entre los beneficios de su uso generalizado, se encuentra la disminución de la exposición y el riesgo de contracción del virus, además de que ayuda a posibilitar la reactivación económica y social.

No obstante, se alertó sobre los riesgos de portar cubrebocas, que van desde lesiones en la piel, hasta el impacto ambiental y un falso sentimiento de seguridad.

De la Torre explicó que la falta de costumbre de la sociedad mexicana ante el uso de las mascarillas ha provocado que lo usa de manera incorrecta, tocándose la cara y acomodándolo a cada rato.

Sobre el cubrebocas estándar, comentó que su promedio de vida es de 4 horas. Reiteró que el cubrebocas nunca debe manipularse desde la parte central. Si una persona se lo quiere quitar, debe tomar las cintillas laterales, explicó.

Coronavirus en México

Este sábado 6 de junio aumentó a 113 mil 619 el número de casos confirmados y a 13 mil 511 los muertos registrados por el brote de nuevo coronavirus en México, confirmaron voceros de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las cifras emitidas por la institución el viernes, hay 341 nuevos muertos por el covid-19 en comparación con el último corte   señaló José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Del total de contagios confirmados, 19 mil 278 fueron registrados en los últimos 14 días, por lo que son considerados actualmente como casos activos. Las entidades con más de estos casos actualmente son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Tabasco.

Hay además mil 189 decesos sospechosos, los cuales se confirmarán o descartarán tras obtenerse los resultados arrojados por las correspondientes pruebas comprobatorias.

En el panorama internacional, actualmente el promedio de la tasa de letalidad global es del 5.9 por ciento y los casos activos representan el 23 por ciento por ciento del total de casos acumulados desde el inicio de la epidemia. El continente americano

EC

Publicidad
Publicidad