:)

Política

Salud confirma 20 muertes por coronavirus; suman 993 casos en México

Hasta el momento 4 mil 955 personas que dieron negativo a la enfermedad

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Salud informó que hasta este domingo se han registrado 20 muertes a causa del nuevo coronavirus COVID-19 y se tienen 993 casos confirmados

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que actualmente hay 2 mil 564 casos sospechosos de coronavirus y  4 mil 955 personas que dieron negativo a la enfermedad.

Agregó que los estados más afectado hasta ahora son la Ciudad de México y Quintana Roo.

En ese sentido, las autoridades sanitarias reiteraron que “todos nos podemos enfermar, por eso nos debemos de quedar en casa“, y también a los jóvenes les puede dar pues no están exentos.

Detallaron que del total de casos positivos, el 86 por ciento son pacientes ambulatorios y el 14 por ciento se encuentra hospitalizado; de estos últimos, el 65 por ciento se encuentra estable, el 30 por ciento se reporta grave y el 5 por ciento se encuentra intubado.

Agregaron que entre las víctimas mortales, la mayoría presentaba obesidad, hipertensión y diabetes como comorbilidades.

Sobre la posibilidad del uso de la fuerza pública para mantener a los ciudadanos en sus casas durante la Jornada de Sana Distancia, Cortés Alcalá apuntó que se respetarán los derechos humanos de los mexicanos.

En cuanto a los centros de salud que servirán para atender los casos de Covid-19 en caso de ser necesario, Cortés Alcalá informó que son: el INER, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Hospital General de México, el Hospital Juárez, el Hospital Gea González y Hospital Infantil de México.

Sobre la reconversión hospitalaria también se aplicarán 3 fases:

|QT

Publicidad
Publicidad