:)

Política

Velocidad de epidemia es menor: López-Gatell

Van más de 304 mil casos confirmados y 35 mil 491 fallecimientos

Publicado

on

velocidad epidemia
Foto: Captura de Pantalla

La Secretaría de Salud informó que hasta este lunes 13 de julio en México ya suman 35 mil 491 defunciones, así como 304 mil 435 casos confirmados.

Por tanto en las últimas 24 horas se han registrado 4 mil 685 nuevos casos, así como 485 fallecimientos de pacientes con la enfermedad.

Pese a ello subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la velocidad a la que aumenta la epidemia de Covid-19 es cada vez menor, es decir, que actualmente crece a 1.4 por ciento.

“Una cosa es la cantidad de personas que enferman y otra la velocidad a la que cambia la epidemia, que es una variable que nos permite saber en qué momento de la epidemia transitamos”, dijo.

Al respecto precisó que cuando esto se encuentre en cero no significa que se terminó, solo que el aumento en el número de casos van en descenso.

El subsecretario indicó que el riesgo de transmisión del Covid-19 no se ha modificado, el cual se da vía respiratoria a partir de las secreciones de nariz, así como garganta.

En conferencia de prensa, el funcionario reiteró el llamado de las medidas de prevención e indicó que 8 de cada 10 personas que presentan coronavirus resuelven la enfermedad sin necesidad de medicamentos.

 De igual manera recordó que las personas con mayor riesgo son aquellas con enfermedades crónicas, así como adultos mayores, entre otras, por lo que indicó que deben acudir al médico en caso de sospecha.

Publicidad
Publicidad