:)

Política

Confía AMLO en que nuevos consejeros del INE sean honestos

El mandatario dijo que el Instituto no ha estado a la altura de las circunstancias

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Cámara de Diputados la que elija a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que confío en que las personas elegidas sean “honestas, íntegras, que tengan ideales, que sean verdaderos demócratas”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el INE no ha estado a la altura de las circuntancias porque no hay autoridad electoral independiente que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades.

En ese sentido comentó que ello ha llevado a tener malas experiencias con el Instituto ya que ha estado ahí gente oportunista, gente inmoral sometida a grupos de intereses creados que incluso han avalado fraudes electorales.

Continúa leyendo: Convivencia con Covid-19 podría durar varios años: López-Gatell

López Obrador aseveró que si los nuevos consejeros “se eligen bien” podría garantizarse la democracia en el país, sin necesidad de una reforma.

“Yo pienso que sin necesidad de la reforma podría garantizarse la democracia en el país porque también tiene que ver con los ciudadanos e ir estableciendo el habito democrático”, destacó.

| QT

Publicidad
Publicidad