:)

Política

Confirma AMLO que envió nota diplomática a EUA por injerencia

El presidente dijo que es reprobable que se dé financiamiento a grupos opositores

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el jueves se envió una nota diplomática a Estados Unidos para exigir una explicación sobre la supuesta financiación a la organización Mexicanos Contra la Impunidad y la Corrupción (MCCI), medio “golpista” a su administración. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Federal también acusó que otra de las organizaciones que presuntamente recibió dinero fue Artículo 19. 

“Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro gobierno reciba financiamiento de un gobierno extranjero y ayer presentamos una nota diplomática pidiendo una explicación”, señaló e indicó que la nota la envió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

En la nota, López Obrador indicó que los grupos a los que supuestamente financia son opositores a su Gobierno y reiteró que sí es inherencia política e intervencionismo, pues la Constitución señala que no se puede recibir dinero extranjero para fines políticos.

El financiamiento a actores políticas va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención propias de la relación”, dice la nota diplomática enviada.

Al ser cuestionado sobre qué fines tendría EUA, AMLO dijo que “no entiendo” y por eso pegunta. De igual forma, negó que tense las relaciones con esa nación y sus mandatarios.

LEER MÁS: “Pedimos que cese el ataque”, urge MCCI a AMLO por dichos sobre financiamiento

El jueves, luego de las acusaciones realizadas en la mañanera, MCCI instó al presidente López Obrador a que “cese el ataque que se ha vuelto ya una constante en el discurso oficial”.

Asimismo, rechazaron enérgicamente el uso de conceptos como injerencismo, intervencionismo o golpismo, proferidos desde el Palacio Nacional, para descalificar su trabajo.

AT