:)

Política

Confirma Durazo que sí busca gubernatura en Sonora

El titular de la SSPC precisó que debido a su cargo primero debe consultarlo con AMLO

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que sí tiene intención de competir por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021. 

Al participar el miércoles en una conferencia organizada por el Club Harvard el funcionario federal dio a conocer que su renuncia ya está prácticamente en las manos del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente ya estableció en una mañanera, que todos aquellos que tengamos aspiraciones políticos-electorales deberemos renunciar antes del 31 de octubre. Por mi trayectoria política y vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora“, dio a conocer a los medios. 

Sin embargo, dijo que debido al cargo que posee debe primero consultar con el presidente su autorización, ya que “no se manda solo”. 

LEER MÁS: Ante elecciones, funcionarios deben dejar cargo en octubre: AMLO

Hace unos días el titular del Ejecutivo Federal  hizo un llamado a todos los funcionarios que aspiran a tener un cargo de elección popular a que presenten su renuncia a más tardar a finales del mes de octubre

Al ser cuestionado sobre si Durazo renunciará para buscar una gubernatura, López Obrador evitó hacer comentarios al respecto y sólo dijo que “pronto” se daría a conocer la información.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad