:)

Política

Confirma Polevnsky apoyo a Delgado; “quiere construir”, afirma

La secretaria general del CEN de Morena se pronunció dispuesta a compartir su experiencias y conocimientos

Publicado

on

Al reconocer que este es un momento muy importante para Morena de cara a las elecciones más grandes de la historia de México, Yeidckol Polevnsky, confirmó que respaldará a Mario Delgado para la dirigencia nacional del partido, pues señaló, se requiere de un cambio de fondo.

En entrevista con Noticias en la Mira, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, afirmó que ella siempre hará lo que pueda en favor del partido, de forma que se suma “a quien quiere construir, a quien tiende puentes y a quien tiene interés de trabajar con todos y por el bien de todos”.

Figura que ve en Mario Delgado, quien la víspera le envió una carta invitándola a sumar esfuerzos, reconociendo la huella que ha dejado ella en Morena como dirigente, misma que los llevó a ganar la presidencia de la República, la mayoría en el Congreso Federal, en 19 locales y siete gubernaturas.

Al respecto, Polevnsky mencionó que la misiva fue amable y sensible al reconocer el resultado y los trabajos realizados en su gestión, además de que pone de manifiesto el interés del también legislador, por construir.

Consideró que con Delgado Carrillo se podrá hacer hacer algo totalmente distinto a lo que ha hecho Alfonso Ramírez Cuéllar en la dirigencia de Morena, “y hacerlo, es poder tener resultados realmente positivos”, apuntó.

Yeidckol Polevnsky hizo especial mención en la derrota electoral en Hidalgo y Coahuila, lamentando que siendo el gobierno en el poder, el partido más fuerte, más poderoso y que tenía las mayores preferencias, Morena perdiera los comicios del fin de semana pasado: “es inaceptable” y “no tiene pies ni cabeza”.

Al cuestionarle cómo se podría subsanar aquello que los llevó como partido a perder, la exlideresa de Morena, expuso que es no haciendo lo que hizo Ramírez Cuellar, quien dijo, lastimó a la gente, mintió, engañó y hasta pisoteó la dignidad de muchos.

Agregó que hay una gran diferencia entre Mario Delgado y el equipo de Ramírez Cuéllar y a quien llevó a este último “en forma ilegal al partido”, pues recordó que cuando él llegó a la dirigencia removieron a ocho personas de sus cargos, “sin respetar ni la legalidad, ni el estatuto, ni los derechos humanos, esto demanda un cambio de fondo”.

La morenista, quien es cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció con la disposición de compartir su experiencia y conocimientos tanto del partido como de los problemas que tiene que enfrentar, y buscar cómo solucionarlos, ante todo el trabajo que hoy se requiere para hacerlo.

La apuesta como dijo al principio no es pequeña, pues las elecciones intermedias representan un punto nodal para Morena y la conformación de la 4T.

Polevnsky se encuentra hospitalizada a causa de su reciente contagio de Covid-19 y ser una persona vulnerable debido a su hipertensión e intolerancia a la glucosa; no obstante manifestó sentirse bien de salud y estar esperando indicación

LEE TAMBIÉN: “Me siento muy bien”, asegura Polevnsky tras dar positivo a Covid