:)

Política

Confirma Sedena intento de agresión en refinería de Salamanca, Guanajuato

Durante la movilización se aseguró un automóvil con 12 artefactos explosivos

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ayer hubo un intentó de agresión en la refinería “Antonio M. Amor” ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

“El día de ayer por la noche hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Texcoco, Estado de México, Cresencio Sandoval detalló que fue asegurado un vehículo cargado con 12 explosivos, el cual fue abandonado en las inmediaciones de dicha refinería.

Continúa leyendo: Visita con Trump es de Estado y no por cuestiones políticas: AMLO

Ante ello, destacó que sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estrátegicas que tiene el estado.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Federal está actuando en Guanajuato desde hace 4 meses por el aumento de homicidios dolosos, que representan del 12 por ciento al 15 por ciento del total de homicidios del país.

Por su parte, el mandatario López Obrador informó que el grupo delictivo conocido como el ‘Cártel de Santa Rosa de Lima‘, cuyo presunto líder es “El Marro“, tienen incluso una “base social” en Guanajuato porque fue un problema que se dejó crecer y no se atendió.

Cabe señalar que luego de la aprehensión de su madre, hermana y su prima, José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’ amenzó que de no ser liberadas, atacaría instalaciones gubernamentales incluida la refinería mencionada y amagó con aliarse con el Cártel de Sinaloa para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante ello, elementos del Ejército Mexicano han desplegado un operativo de seguridad alrededor de la refinería, en carreteras, ductos y municipios violentados.

| QT

Publicidad
Publicidad