:)

Política

¡Confirmado! AMLO sí retomará sus giras el 1 de junio

El presidente dijo que no se hospedará en hoteles

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo lunes 1 de junio retomará sus giras por la república, empezando en Cancún para dar el banderazo a las obras del Tren Maya. 

“Vamos nosotros a continuar con nuestras actividades y lo vamos a hacer ya corriendo el país. Ya a partir de el lunes empieza una gira por el país. Es parte de la nueva etapa, cuidando todos los protocolos”, dijo el mandatario. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal informó que no se van a descuidar las reuniones de seguridad, así como los informes sobre la pandemia de coronavirus. 

LEER MÁS: ¿Cuándo y cómo será el regreso a clases? Esto dijo la SEP

En cuanto a las giras, el Presidente dio a conocer que va a estar una semana de gira y luego permanecerá una semana en la Ciudad de México. 

López Obrador recordó que sólo viajará por carretera a excepción de su visita a Quintana Roo, en donde sí tomará un vuelo. 

De acuerdo con su agenda estará:

  • 2 de junio, en Cancún. Banderazo del primer tramo del Tren Maya, de Cancún a Valladolid.
  • 3 de junio, en Mérida. Banderazo del tramo del Tren Maya, de Mérida a Campeche.
  • 4 de junio, en Campeche. Banderazo a dos tramos del Tren Maya, uno en Escárcega y otro en Palenque.
  • 5 de junio, en Campeche. Evaluación de los trabajos de construcción de la Refinería de Dos Bocas, y por la tarde, supervisión de obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos y de refinería de Minatitlán.
  • 6 de junio, en Coatzacoalcos. Complejo Petroquímico Cangrejera.

Por otro lado, López Obrador llamó a los ciudadanos a evitar un rebrote de coronavirus en el país, por lo que precisó que el regreso a la nueva normalidad debe hacerse con mucho cuidado, sin abandonar las medidas de sanidad.

López Obrador dio a conocer que no dormirá en hoteles, pero aún analiza en dónde se quedará, esto para no reabrir negocios que aún no están autorizados: “Podría quedarme en casas de amigos o en casas oficiales, militares, garantizando no generar concentraciones de personas”.

Finalmente, AMLO precisó que pese a que reanuda la gira continuarán las conferencias vespertinas sobre programas del Bienestar, los créditos a la Palabra y el Informe Técnico Diario de Salud sobre el coronavirus o COVID-19 .

AT

Publicidad
Publicidad