:)

Política

Confirman primer caso de coronavirus en México

Las autoridades informaron que hay un segundo caso en Sinaloa que está siendo analizado

Publicado

on

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, infirmó que ya fue confirmado el primer caso de coronavirus en México en un paciente que se encuentra aislado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el caso se presentó en un hombre de 35 años que regresó hace unos días de un viaje en Italia.

De acuerdo con la información, las autoridades ya se pusieron de acuerdo con las personas que tuvieron contacto con el hombre, sus familiares, quienes también se encuentran aislados.

López Gatell aseveró que se trata de un caso “leve” en el sentido en que el paciente no ha presentado complicaciones y sólo tiene síntomas de un catarro. Las dos pruebas realizadas dieron positivo.

Asimismo, las autoridades de Salud dieron a conocer que hay un segundo caso de estudio en Sinaloa. El paciente de 41 años de edad, que también viajó a Italia, permanece aislado en un hotel.

“Lo advertimos desde el inicio. Esto no se puede contener, lo que no quiere decir que no pueda mitigarse. En su mayoría, más del 90%, son enfermedades con síntomas leves, como catarro”, señaló el funcionario de la Secretaría de Salud.

AT