:)

Política

Confirman sentencia de 9 años para Duarte; frenan decomiso de bienes

Los inmuebles aún se encuentran siendo procesados, dijo la magistrada

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México confirmó la sentencia de nueve años impuesta al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en 2018 por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. 

El pasado 5 de diciembre Javier Duarte obtuvo un amparo que le permitió apelar la sentencia dictaminada en su contra, sin embargo, este lunes el Tribunal expuso que el proceso que se llevó a cabo fue totalmente legal. 

En la resolución la magistrada Isabel Porras Odriozola aseveró que las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR, hoy FGR) sí presentó las pruebas suficientes para mostrar su culpabilidad. 

LEER MÁS: AMLO pide que retiren “pase de charola” en Conacyt

“Es inadmisible que en la apelación se analicen aspectos que ya fueron previamente convenidos y expresamente aceptados ante el juez de control, en cuanto al delito y la responsabilidad”, se lee. 

No obstante, la magistrada sí revocó el decomiso de alrededor de 40 propiedades ligadas a Duarte y que formaban parte de la condena, pues dijo que éstos aún se encuentran siendo investigados.

(Con información de Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad