:)

Política

Conflicto en Dos Bocas terminó “más fácil de lo pensado”, afirma líder de CTM

Carlos Aceves del Olmo señaló que hay muchas manos que se metieron en el conflicto

Publicado

on

ICA dos Bocas

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que el conflicto registrado hace unos días en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, ya terminó y “más fácil de lo que se hubiera pensado”.

En declaraciones a medios, el también senador por el PRI, refirió que en la obra laboran más de 30 mil personas adheridas a la CTM y aseguró que a todas se les paga puntualmente y los sindicatos defienden que se pague a lo que tienen derecho los trabajadores.

Aceves del Olmo dijo que tras el conflicto se tuvo contacto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien pidió “que nos fuéramos por el lado de la ley, y así se hizo y por eso se terminó para sorpresa de muchos, más fácil de lo que se hubiera pensado”.

Lee también: Cientos de empleados fueron retirados de sus puestos en Dos Bocas

Reconoció que hubo “mucha revolución” durante el paro de trabajadores pero comentó que paulatinamente se han ido organizando para que se cumpla con el finiquito.

Cuestionado sobre si sabía quién estaba detrás del conflicto, aseguró que no: “hubo muchas manos que metieron ahí, pero lo que sí sé es que está prácticamente resuelto”.

Afirmó que en la CTE “no tenemos bronca con nadie”, sino que por el contrario se busca pelea contra ellos, y mencionó que sólo ese grupo de trabajadores labora en Dos Bocas.

Sobre cuántos cetemistas resultaron lesionados, aseguró que ninguno del que él haya sabido, “porque no hubo golpes ni nada de eso”.