:)

Política

Congela UIF 127 cuentas ligadas a detenidos por atentado a Harfuch

La mayoría de ellas están distribuidas principalmente en CDMX y Jalisco

Publicado

on

Foto: Especial

Un total de 127 cuentas bancarias ligadas de manera directa con los 21 detenidos por el atentado a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con información de Milenio, este bloqueo sucedió inmediatamente luego de que los imputados rindieran su declaratoria al asegurar que les fueron ofrecidos 100 mil pesos por atacar al secretario.

Ante ello, la UIF mandó “al congelador” un total de 127 cuentas bancarias que incluyen a los detenidos y a toda su familia.

Continúa leyendo: Tres sicarios de García Harfuch huyeron en una combi

Destacaron que las cuentas estarían distribuidas en diferentes entidades federativas, principalmente Ciudad de México y Jalisco.

Sin embargo, la dependencia deberá de esperar un plazo de 48 horas para que las instituciones bancarias ofrezcan un informe completo de las cuentas, montos y lugares de procedencia.

El pasado viernes 26 de mayo Omar García Harfuch fue atacado por presuntos integrantes del CJNG en donde el secretario recibió tres impactos de bala, además de que dos escoltas fallecieron así como una civil.

Con información de Milenio | QT

Publicidad
Publicidad