Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Congelan cuentas bancarias de presuntos huachicoleros

"No sólo son los de abajo, sino los de cuello blanco, que tenían toda una red de distribución”, precisó Olga Sánchez Cordero…

Cuentas bancarias
Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que detectaron cuentas bancarias de altos funcionarios que estarían ligados con el robo de combustible y las congelaron.

Estamos detectando algunas de las cuentas que estaban relacionadas con robo de combustible, estamos ya congelando las cuentas”, informó la funcionaria.

Asimismo, precisó que ya se pusieron a disposición las carpetas de investigación ante el Ministerio Público, para que se lleven a cabo las indagaciones de las personas involucradas.

No sólo son los de abajo, sino los de cuello blanco, que tenían toda una red de distribución”, precisó durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción y llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible, porque los ingresos que obtenían en esa actividad ilícita los tendrán mediante programas de empleo y becas del gobierno federal.

En ese sentido, nuevamente pidió el apoyo de los mexicanos “porque el pueblo de México es honesto, esa es una gran virtud que tiene, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo”; de igual forma, agradeció a los ciudadanos su tolerancia ante esta situación.

(Con información Milenio y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Promete gobierno cero impunidad a huachicoleros