Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Congreso de la Unión defenderá derechos del sector obrero

Carlos Aceves del Olmo además declaró que se buscará siga el tripartismo que existe en el IMSS, Infonavit y el Infonacto…

Sector obrero defenderá derechos laborales
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro.com

El presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, declaró que con la unidad de las diferentes centrales obreras del país, se defenderá los derechos de los trabajadores que han logrado con el paso de los años en el Congreso de la Unión.

A pesar de ser un tarea difícil y ser el único representante del sector obrero en el Senado de la República, el también secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, dijo que se va a buscar el crecimiento de la fuerza de los trabajadores y el beneficio de la gente trabajadora.

“Vamos a ganar algunos debates, pero también estoy seguro de que no ganaremos prácticamente ninguna votación, porque las condiciones dadas por la última elección así nos ubican, pero nunca, dejará de estar la voz de los trabajadores en el Congreso, aunque sea una sola voz, siempre tratando de interpretar lo que la gente exige“, externó en entrevista.

Ante el último crecimiento que ha tenido el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se buscará que sea más grande, fuerte y, prometió, que seguirá rompiendo récord. Así mismo, buscará que el tripartismo no se rompa y no desaparezca, respecto al IMSS, Infonacto e Ifonavit.

“Si hay esfuerzo permanente de todas las organizaciones, por ir como uno solo buscando las mejoras, nadie nos ganara y lo hemos hecho durante casi 50 años y un ejemplo de ello es el instituto para la vivienda de los trabajadores, que es un organismo joven y que se renueva constantemente”, resaltó.

Aseguró que se consolidará gran parte de lo que ya tienen y se crearán nuevas formas para que la gente tenga acceso a créditos de vivienda; además, aclaró, que no es un organismo que regale nada y que todos los recursos de los trabajadores ha construido hogares felices por sus políticas.

(Con información de Notimex)

ES DE INTERÉS |

Infonavit auxilió a más de 16 mil derechohabientes en Sinaloa

CNDH emite recomendaciones al IMSS