:)

Política

Congreso de Tamaulipas interpone controversia por orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Piden abrir una investigación contra el juez que la otorgó

Publicado

on

Cabeza de vaca congreso tamaulipas orden
Foto: Captura/Archivo

El Congreso de Tamaulipas interpuso una nueva controversia institucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la orden de aprehensión que hay en contra del gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

Los legisladores locales detallaron que la controversia es contra la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia a la que se le otorgó la orden, y contra el juez que la concedió, considerando que se trata de un acto que afecta la esfera constitucional del Congreso del estado.

Además, agregaron que:

“…contraviene a la Constitución Política Mexicana, respecto a la resolución que con base en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional se emitió el pasado 14 de mayo por un ministro de la SCJN”.

El jueves, los legisladores tamaulipecos aprobaron un punto de acuerdo para solicitar que la FGR abra una carpeta de investigación contra el Juez  Iván Aarón Zeferín Hernández, quien habría aprobado la orden de aprehensión.

Similar: Orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca sería inconstitucional

Además, aprobaron presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los servidores públicos o quienes hayan participado en la solicitud, omisión y en su caso, probable ejecución de la orden de aprehensión.

EC