:)

Política

“Con la conciencia tranquila y dispuesto a declarar”: Mancera tras dictamen de L12

El legislador dijo que no va a politizar los resultados del peritaje preliminar

Publicado

on

Mancera Metro
Foto: Especial

El senador del PRD y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró tener la consciencia tranquila ante el desplome de Línea 12 del STC Metro, y reiteró que está en “plena disposición” de acudir a declarar al respecto.

Esto luego de que este miércoles, la empresa DNV y las autoridades capitalinas dieran a conocer los resultados preliminares del peritaje, en donde se destacó que el colapso del Metro fue provocado presuntamente por una falla estructural, asociada al menos a varias condiciones identificadas.

Ante esto, el coordinador del PRD en el Senado señaló durante conferencia de prensa que tiene la conciencia tranquila y dijo que no va a politizar los resultados del peritaje preliminar.

“Aquí estamos, con la conciencia tranquila, no es un tema de conciencias, es un tema de saber qué se hizo lo que se tenía que hacer”, dijo el mandatario capitalino durante 2012 a 2018.

“Hemos reiterado que estamos en plena disposición y por eso estamos atentos a cómo transcurren cada uno de los tramos informativos, hay que tener claridad sobre los informes realizados”, agregó.

LEER MÁS: Decisiones en L12 se tomaron bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica: Ebrard

Al ser cuestionado sobre su responsabilidad en la tragedia, el legislador mencionó que serán las autoridades y los expertos quienes definan la responsabilidad.

“Yo creo que hoy, solamente los expertos van a poder deslindar responsabilidades. Parte de lo que se comentaba en la conferencia de prensa es eso, es precisamente un dictamen que servirá de orientación”, apuntó.

Finalmente, Mancera Espinosa fue cuestionado sobre la responsabilidad en el accidente de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a lo que el senador respondió no caerá en nada de eso y reiteró que no va a politizar el tema.

“La investigación no tiene tinte político, lo han dicho las autoridades. Ojalá que así se conserve, que así siga, es lo más importante para llegar a conclusiones definitivas. Estaré atento en cada uno de los tramos en las tres fases de la investigación”, puntualizó.

(Con información de Milenio). FC