:)

Política

Consejeros defienden trabajo del INE en consulta popular

Advirtieron que no se puede reclamar que no se dio difusión al ejercicio democrático

Publicado

on

consejeros consulta
Foto: INE

Ante los reclamos al Instituto Nacional Electoral (INE) con motivo de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, los consejeros defendieron el trabajo que ha realizado el órgano y llamaron a la ciudadanía a participar.

Durante la sesión extraordinaria, el consejero Uuc-kib Espadas Ancona, pidió valorar la consulta en sus méritos y consideró que no se pude reclamar dibido a que se le dio difusión en cada uno de los espacios que disponen en los terminos de la convocatoria.

Es por sí mismo un éxito democrático, no importa tanto si se logra o no una participación del 40 por ciento de los electora o superior, espero que se logre sobradamente, pero de no ser así no ensombrece ni la virtud de las consultas ni el desempeño de este instituto”, indicó.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama exhortó a no culpar al INE de las decisiones de los actores políticos, quienes se han lanzado a descalificar al órgano electoral.

En este sentido aseguró que se creo una compaña de desinformación y “se ha querido de forma deliberada confundir a la población y de paso dañar al INE”, indicó.

Asimismo, el consejero Jaime Rivera Velázquez aseguró que aquellos que aseguran que el INE no promovió la participación ciudadana en esta consulta mienten.

Con información de La Jornada| DE