:)

Política

INE entrega constancias a 96 senadores electos

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello destacó que en las 64 y 65 Legislaturas, habrá más mujeres ocupando curules

Publicado

on

Consejeros locales entregaron de manera formal las constancias de Mayoría Relativa y Primera Minoría los 96 senadores electos para la LXIV y LXV Legislaturas.

Asimismo se proporcionaron Informes de Medios de Impugnación de las 32 candidaturas de legisladores, a resolverse en los tribunales electorales.

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello destacó que, en esta ocasión, habrá más mujeres en los curules.

“El próximo primero de septiembre se tendrá el mayor número de mujeres legisladoras de nuestra historia. (El) 47 por ciento de las diputaciones electas por el principio de mayoría relativa fueron ganadas por mujeres y el 47.9 de las curules del senado también serán ocupadas por mujeres por el principio de mayoría y de primera minoría”, dijo.

“Es algo histórico nunca había habido tantas mujeres en el senado como en la legislatura por venir, sin considerar todavía el impacto que tendrá la representación proporcional en la paridad de género”

Con información de Reforma

ES DE INTERÉS |

Exigen a telefónicas dar datos a INE sobre llamadas anti-AMLO

No se constató uso electoral del fideicomiso creado por Morena: INE

Publicidad
Publicidad
Publicidad