:)

Política

Constellation Brands y AMLO se reconcilian

El mandatario dijo que se buscarán otras alternativas para operar su planta cervecera

Publicado

on

Foto: Especial

Los directivos de la compañía Constellation Brands llegaron a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de una consulta ciudadana en Mexicali en la que se votó en contra de que se construyera una planta cervecera en ese municipio.

Fue buena la reunión, había dos posibilidades; una era ir a tribunales; la otra, la vía de la conciliación y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo, y eso es algo positivo”, dijo el mandatario. 

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que les informó sobre la decisión tomada por los ciudadanos acerca de que no podrían operar la cervecera y la intención del Gobierno de respetar esa voluntad.  

AMLO indicó que se acordó con los empresarios establecer alternativas y otras opciones, pero aún se van a analizar; sin embargo, dijo que se quedó “muy satisfecho” por la actitud de los directivos de la compañía.

De acuerdo con Constellation Brands, el proyecto, como todas sus operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua.

LEER MÁS: Planta de Mexicali cumple con los requisitos de ley: Constellations Brands

En estes sentido indicó que su compromiso es con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que forman parte.

Sostuvo que México es muy importante para la empresa, con una relación positiva y beneficiosa por más de 30 años, confiando en que “continuará igual”.

AT

Publicidad
Publicidad