:)

Política

Consulta NAIM es ‘creíble y confiable’ pese a fallas: AMLO

“ahora gritan como pregoneros que no les gusta la consulta”, dijo el presidente electo a opositores

Publicado

on

creíble y confiable

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) es “un proceso creíble y confiable” y garantizó que, pese a fallas, no habrá fraude ni se van a alterar los resultados.

Es un proceso democrático, limpio, un proceso creíble y confiable […] nadie va a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer, nosotros garantizamos eso”, apuntó.

A través de un video compartido en sus redes sociales, López Obrador también habló sobre la crítica que le han hecho por arremeter en contra de los periodistas o medios que se han manifestado en contra de la consulta del NAIM.

Según lo políticamente correcto no debo de replicar, debo de quedarme callado ante la señalamientos, ante la crítica. Ya ven que soy muy rebelde y no me voy a aguantar”, comentó, al tiempo que aseguró que ejercerá en todo momento su derechos de réplica y de libertad de expresión, pues “no me van a callar”.

De la misma forma, volvió a arremeter contra los opositores que han puesto en duda la consulta, pues dijo que se quedaron callados cuando otros gobiernos cometieron errores que afectaron a los mexicanos.

A nuestros adversarios que les digo con mucho respeto, se quedaron callados como momias cuando entregaron los bienes de la nación a amigos de gobernantes, que se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió el país en un cementerio, cuando engañaron que con la reforma energética iba a haber más producción de petróleo”, criticó.

Además, acusó que esas personas “ahora gritan como pregoneros que no les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar dos, tres, cuatro o cinco veces”, y apuntó que, a diferencia de ellos, “nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral”.

Finalmente, el tabasqueño reconoció que sí hay fallas en la consulta, pero argumentó que se debe a que no están pagando millones de pesos.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Fallas en Consulta NAIM, por pocos recursos: Calderón Alzati

Publicidad
Publicidad