Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Consulta popular por NAIM, una polémica en tuits

La consulta popular vinculatoria la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha generado diversas reacciones entre políticos, empresarios, comunicadores y expertos en medio ambiente. De acuerdo a un dictamen de ocho páginas, la principal obra del país resultó inviable para el equipo técnico propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien... Read more »

Consulta popular por NAIM
FOTO: Especial

La consulta popular vinculatoria la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha generado diversas reacciones entre políticos, empresarios, comunicadores y expertos en medio ambiente.

De acuerdo a un dictamen de ocho páginas, la principal obra del país resultó inviable para el equipo técnico propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien anunció una consulta para octubre.

Una de las primeras voces en mostrar su incoformidad fue la del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, para quien someter a consulta popular el NAIM “pondría en riesgo al nuevo aeropuerto”, de manera que recomendó “proseguir con la construcción bajo estrictos controles de transparencia para despejar cualquier duda acerca de su ejecución”.

En su cuenta personal de Twitter, Fernando Córdova, Doctor en Ecología por la Máxima Casa de Estudios, especialista en impacto ambiental y miembro del cuerpo técnico que realizó el dictamen, se pronunció en contra de destruir “el futuro de la cuenca” a cambio del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

Por su parte, el periodista León Krauze recordó que la decisión del NAIM es técnica y de caracter social:

Carlos Bravo Regidor, director del programa de periodismo del CIDE, puso en la balanza política el tema del NAIM:

 

Mientras que Emilio Álvarez Icaza, senador ciudadano por la Ciudad de México, dejó en clara su postura al comentar que la consulta por el NAIM no debe dejar de lado el conocimiento técnico de la obra:

El senador por Baja California, Víctor Hermosillo se inclinó por el dictamen técnico y dio un rotundo no a la consulta pública:

 

Entre otras reacciones, el editor del boletín Top Money Report ironizó:

 

 

ES DE INTERÉS |

“Entre todos”, decisión sobre el futuro de NAIM: AMLO