:)

Política

Arranca consulta “Pregúntale a México” para el uso de recursos públicos

Está impulsada el PAN para conocer la opinión de los ciudadanos sobre cómo debe reasignarse el presupuesto

Publicado

on

Este viernes arrancó la consulta “Pregúntale a México”, impulsada por legisladores del PAN, para conocer la opinión de los mexicanos sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como de su intención de continuar con megaproyectos pese a la crisis sanitaria por Covid-19.

La consigna para este proyecto nace de la necesidad de que el dinero que proviene de los impuestos de las mexicanas y mexicanos, se reasigne a lo más importante en este momento: la salud y la economía, indicaron los blanquiazules.

La encuesta estará disponible en la página http://preguntaleamexico.org, donde podrán encontrar dos preguntas:

Se sondeará a los ciudadanos si consideran prudente que el Gobierno federal continúe con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Y, también se pone a cuestión la iniciativa presentada por AMLO para que “sin controles, sin proyecto, sin transparencia, sin contrapeso y sin rendir cuentas se le permita manejar el dinero que es de todos”.

“Te pedimos tu ayuda para que, desde la Cámara de Diputados, se tomen las mejores decisiones; que el gobierno federal cancele obras que han sido cuestionadas por su inviabilidad técnica, financiera y ambiental y ese recurso se pueda destinar a atender la emergencia sanitaria por el Covid19 y la conservación de fuentes de trabajo”

El argumento esencial para lanzar la consulta nace de reorientar el gasto a donde más se necesita como a los profesionales de la salud que requieren de insumos de calidad para hacer su trabajo y atender a los pacientes de coronavirus.

Además de que urgen más pruebas para saber sobre el número de contagiados, mientras que quienes ya enfermaron necesitan de respiradores para poder superar esta pandemia.

Los micro, pequeños y medianos empresarios también necesitan apoyo para no cerrar sus negocios, pagar sueldos y proteger empleos.

Publicidad
Publicidad