Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ya hay fecha para consulta ciudadana por NAIM

El último domingo de octubre, el 28 de octubre, es el día confirmado por el próximo titular de la STC…

despegue
IMAGEN: Especial

El último domingo de octubre, el 28 de octubre, es el día confirmado para realizarse la consulta pública que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo informó Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y aseveró que lo que se determine en las mesas de debate y en la consulta “será la mejor solución para el interés nacional”.

Entrevistado luego de participar en el Foro Estrategia Banorte 2018, destacó que una vez que se conozcan esas opiniones se determinará si continúa el proyecto en la zona del lago de Texcoco o se construyen dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, la cual se interconectaría con el actual aeropuerto internacional Benito Juárez.

Jiménez Espriú aclaró que la consulta ciudadana será el primer ejercicio democrático de la próxima administración, encabezada por el ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

CCE se inclina por continuar NAIM “donde ya se construye”

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que la localización idónea para el NAIM es donde ya se construye la nueva terminal aérea, e incluso se puede continuar con menores costos y en menor tiempo.

Castañón Castañón y otras representantes de las cúpulas empresariales se reunieron ayer con el equipo de Jiménez Espriú y presentaron un documento para exponer aquellos puntos que ven como primordiales para el nuevo aeropuerto.

“Nosotros planteamos que pudiéramos auscultar las opciones de trabajar sobre la primera opción, disminuyendo costos y tiempos, sin disminuir la infraestructura básica necesaria para la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México”, argumentó.

Confió en que el diálogo y comunicación sea constante con el equipo de López Obrador, a través de las 12 mesas de trabajo en infraestructura y logística que se acordaron para realizar la construcción del NAIM.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Consulta popular por NAIM, una polémica en tuits