Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Continuarán recortes por medidas de austeridad: SFP

Se comprometieron a entregar cifras oficiales para fin de mes…

Medidas de austeridad
Foto: Rogelio Morales/CUARTOSCURO

La subsecretaria de la función pública, Tania de la Paz Pérez, informó que aún no se tienen cifras exactas de la cantidad de personas que no serán recontratados por las medidas de austeridad implementadas.

En conferencia de presnsa, a la que de último minuto no acudió la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Erendira Sandoval, se anunció que para fin de mes se tendrán las cifras oficiales de estos recortes.

Por su parte, el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, Francisco Javier Varela, informó que al menos el 50% de los empleados no serán recontratados, aunque no saben aún cuántos estaban contratados por honorarios durante el gobierno anterior.

Asimismo, informaron que las medidas de austeridad sólo afectarán al 8% del 1.3 millones de trabajadores de la Administración Pública Federal, aunque no significa que perderán su empleo.

Aclaró que los problemas del sector salud no se originaron por estas medidas de austeridad, y que el 92% de la burocracia no tendrá ningún problema.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Armando Guadiana asiste a corrida de toros en Madrid