:)

Política

Contramañanera: 4T distribuye propaganda ilegal de revocación de mandato

Kenia López presentó una denuncia ante el INE para retirarla

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Kenia López Radabán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) exhibió este lunes en su llamada ‘Contramañanera‘ que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) se encuentra difundiendo propaganda ilegal de desinformación para apoyar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante videoconferencia, López Radabán explica que cerca del tiempo límite en que concluya la recolección de firmas sobre la revocación de mandato, el Gobierno de AMLO sólo ha recolectado el 12 por ciento de las firmas, por lo que espera que se respete el total Estado de derecho para que no se fabriquen, ni se inventen las faltantes.

Al mostrar uno de los pósters que se están distribuyendo, Kenia López refiere que es evidentemente que son una forma de manipulación, ya que además, cuenta con los colores de Morena.

“Mienten para conseguir las firmas”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: Niega AMLO salida de Jorge Alcocer de la Secretaría de Salud

Además, la senadora denunció que los módulos de recolección de firmas se encuentran a escasos metros donde se entregan los programas sociales, lo cual también es una forma de manipulación para invitarlos a recolectar firmas.

“Desde el Senado de la República le decimos a la ciudadanía, no se dejen engañar. No permiten que se condicione la entrega de ningún programa social a cambio de su firma para poyar está revocación de mandato”, sentenció.

Ante estas irregularidades, Kenia López destacó que presentó este mismo lunes 22 de noviembre una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se reitre inmediatamente toda la propaganda que miente y provoca desinformación para la revocación de mandato.

¿Qué incluye la denuncia?

  • Que se ordenen todas las mesas de recepción de firmas, por lo menos a 500 metros de cualquier oficina del Gobierno donde se den apoyos.

Noticias en la Mira | QT