Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Arranca proceso para terminar contratos con inversionistas del NAIM

Los directores de Grupo Hermes Infraestructura e ICA afirmaron que apoyarán al presidente electo en sus decisiones…

contratistas NAIM
Alberto Pérez Jácome. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro esta mañana en su casa de transición con Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes Infraestructura, y con Guadalupe Phillips, directora general de ICA, dos de los contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En dicha reunión, los contratistas acordaron que comenzar a través de un “proceso ordenado” los contratos que tenían en la obra.

“Nos fue muy bien, estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas, las mesas de trabajo, estamos confiados en que se va a actuar conforme a derecho y que se va a cumplir los acuerdos que estableció el presidente electo […] Va a ser una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, no lo hay, nos vamos tranquilos”, dijo Pérez Jácome.

Apuntó que el interés de su reunión fue por las obras que se realizan en Texcoco, más que por el cambio a la base de Santa Lucía, pues  Grupo Hermes Infraestructura trabaja en una de las pistas del NAIM y en el proyecto general

Por otro lado, apuntó que desconoce si los contratos podrían pasar directamente de Texcoco a Santa Lucía; de igual forma, afirmó que no hay ninguna pérdida para los inversionistas.

Mientras tanto, Guadalupe Phillips, mencionó que fue una plática “directa”, que les da tranquilidad para seguir invirtiendo en la próxima administración: “No entramos a detalles, nada más platicamos de apoyar la decisión y lo vamos a hacer […] vamos a apoyar al presidente electo y al gobierno entrante y eso es lo que vamos a hacer, no hay más detalles”, concluyó.