:)

Política

Contratos de empresas relacionadas con Pegasus van a subirse a la red: AMLO

El mandatario indicó que el objetivo es que todos tengan la información

Publicado

on

Foto: Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los 31 contratos vinculados a empresas fachada ligados al Proyecto Pegasus durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto serán subidos a la red hoy mismo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) haga públicos los contratos de todas las dependencias del gobierno con las empresas relacionadas con Pegasus.

“Los contratos van a subirse a la red para que todos tengan información. Le pido a la secretaria Rosa Icela que el día de hoy se suban los contratos”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO: SSPC presenta 31 contratos vinculados a Pegasus en sexenios de Calderón y EPN

Este miércoles Icela Rodríguez presentó 31 contratos vinculados con supuestas “empresas fachada” ligadas a Pegasus, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“La afectación a las arcas públicas suma mil 970 millones de pesos, esto es un poco de 61 millones de dólares para la adquisición de software, hardware, de bases de datos, plataformas, licencias y mantenimiento de estos equipos entre otros”, expresó.

Noticias en la Mira | QT