:)

Política

Convivencia con Covid-19 podría durar varios años: López-Gatell

El subsecretario de salud explicó que seguirá causando afectaciones mientras no exista una vacuna

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud informó que hace 36 días que vivimos bajo el esquema de la “Nueva Normalidad”, pero la convivencia con el Covid-19 puede ser por varios meses más o incluso años.

“Este virus, SARS-CoV-2, el causante del Covid-19 va a estar presente con los seres humanos durante varios meses, posiblemente años a nivel mundial”, aseveró.

En el marco del informe sobre el Pulso de la Salud, el subsecretario de Salud explicó que la nueva cepa de coronavirus ha afectado a toda la humanidad a nivel mundial y seguirá existiendo y causando afectaciones mientras no haya un tratamiento específico o una vacuna.

Continúa leyendo: No te sorprendas si recibes este mensaje de rastreo Covid del Locatel

En ese sentido, refirió que la especia humana establecerá en un punto un equilibrio ecológico como ha ocurrido con otros virus y otras enfermedades infecciosas; sin embargo, este es un proceso gradual que no se puede acelerar artificialmente pero “si se puede adaptar la humanidad y convivir con este virus“.

Ante ello, el funcionario agregó que el virus no parece “amigable” con toda la humanidad, por lo se deben de tener todas las prácticas preventivas que se han llevado hasta ahora.

Por su parte, López Obrador aseguró que sí se logró aplanar la curva y no se desbordó el sistema médico por la pandemia del Covid-19.

“Sí se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico, eso ha significado también salvar vidas; entonces no ha sido en vano el sacrificio de la gente”.

Aprovecho para agradecer a los médicos y las enfermeras, ya que siguen trabajando y arriesgando su vida por salvar la de otros.

Además aseveró que las medidas preventivas y de Sana Distancia deben continuar, esto con el fin de mitigar nuevos posibles contagios de Covid-19 y reiteró el llamado de permanecer en casa y salir solo cuando sea realmente necesario.

Cabe recordar que al corte de este lunes, la Secretaría de Salud federal reportó este lunes 4 mil 902 nuevos casos, con lo que se acumulan 261 mil 750 casos de coronavirus en México y 31 mil 119 fallecimientos.

| QT

Publicidad
Publicidad