Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Lanzan convocatoria para Comité de Participación Ciudadana

El próximo año, el Senado deberá constituir una nueva Comisión…

Comité de Participación Ciudadana
Foto por: @Viri_Rios

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción presentó la convocatoria para la selección de un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana que suplirá a Mariclaire Acosta, quien actualmente preside el comité y que culminará su mandato el 8 de febrero de 2019.

A través de un comunicado informaron que la convocatoria es nacional y estará abierta a partir de este miércoles y hasta el 30 de noviembre.

Los interesados podrán realizar su registro en la página de la Comisión de Selección www.comisionsna.mx

Podrán participar los ciudadanos que cuenten con credenciales profesionales y académicas en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y fiscalización, gocen de buena reputación.

Esta es la tercera convocatoria que se emite y será el último proceso ordinario de selección que conduzcan, ya que en 2019 concluye el periodo de tres años por el que fueron nombrados los miembros del Comité.

El próximo año, el Senado deberá constituir una nueva Comisión para seleccionar a los próximos miembros del Comité de Participación Ciudadana, tal como lo establece el Artículo 18 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Inicia consulta para diseñar política anticorrupción