:)

Política

Convocan a participar en elaboración de la Constitución Moral

La propuestas del nombre también será sometida a consulta

Publicado

on

Constitución Moral

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó  la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral cuyas propuestas para elaborar este documento se recibirán a partir del 3 de diciembre de 2018 hasta el 3o de abril de 2019.

Acompañado de Enrique Galván Ochoa, José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco Aranda y Jesús Ramírez Cuevas, que integrarán el consejo asesor que coordinará los trabajos, el tabasqueño dijo que es importante el debate y explicó que para avanzar como nación y consolidar la cuarta transformación que propone, se requiere fortalecer los valores, y rescatar nuestra identidad y nuestras raíces, como ocurre en Oaxaca.

También explicó que el nombre que llevará el nuevo documento se someterá a consulta “para no imponer nada” y que el nombre de Constitución Moral fue impulsado por él para provocar y promover el debate.

Ortiz Pinchetti señaló que las propuestas deben ser contundentes, que no sobrepasen más de 4 cuartillas e invitó a leer la cartilla de Alfonso Reyes en 1944 en la que está basada la idea de la “Constitución Moral” que plantean.

Por su parte, el Enrique Galván Ochoa propuso la creación de un premio nacional para funcionarios honestos. Refirió que dicho premio podría ser anual.

El próximo vocero de la presidencia, Jesús Ramírez anunció las bases de la convocatoria para la creación de documento,

En la página de internet www.constitucionmoral.mx donde se pueden consultar las bases para participar.

Publicidad
Publicidad