:)

Política

Cooperación, única manera de dar voz a los migrantes: Encinas

Se comprometió a seguir velando por los derechos humanos en 2022

Publicado

on

Encinas Migrantes cooperación
Foto: Especial

El  subsecretario de derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dijo que la única manera de dar voz a los migrantes en el país es la cooperación.

Fue durante la entrega de la presidencia pro-témpore del gobierno de México a El Salvador, donde el funcionario se comprometió a seguir trabajando por los derechos de los inmigrantes.

Ahí, Alejandro Encinas dijo que:

“La única forma de hacer frente a la incertidumbre, a las violencias y a la desigualdad es la cooperación y el trabajo conjunto para dar voz a quien no la tiene y a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares y sus países”.

Además, el subsecretario reconoció que aún hay áreas de oportunidad “y como representantes de nuestros gobiernos tenemos la responsabilidad de mejorar las formas de gestión de la movilidad humana en todos los ámbitos de la migración”.

Entérate: Lilly Téllez se lanza contra Morena por candado sobre vacunas

Estas semanas han sido duras para los migrantes en México, pues mientras caravanas avanzan de sur a norte, algunos grupos han sido encontrados alojados en hoteles, tomados por el crimen organizado.

EC