Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Coparmex va por Fiscalía Independiente con la #Reforma102

Iniciaron la recolección de apoyos en el Hemiciclo a Juárez…

Fiscalía

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca recabar al menos 110 mil firmas para impulsar su iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 102 constitucional, para concretar una Fiscalía General de la República autónoma, independiente y eficaz.

De tal forma, este miércoles iniciaron la recolección de apoyos en el Hemiciclo a Juárez, en el centro de la Ciudad de México, donde permanecerán hasta las 18 horas.

La iniciativa #Reforma102 impulsa que la designación del fiscal sea con la participación ciudadana, es decir, que los candidatos a este cargo sean propuestos por la población y elegidos por los legisladores.

Dicha designación ser hará con base en el perfil profesional de la persona, su experiencia y sobre todo que no haya pertenecido a ningún partido político o haya tenido algún cargo público.

Además se contempla que el Fiscal General Independiente dure un periodo máximo de 6 años en el cargo.

Esta tendrá lugar también en los 65 centros empresariales y delegaciones de la Coparmex en todo el país, y se espera lograr el mínimo requerido a más tardar en septiembre próximo.

 

 

ES DE INTERÉS |

Coparmex pide a AMLO creación del Consejo Fiscal Independiente