:)

Política

Coparmex lamenta las 50 mil vidas que se ha llevado el Covid-19

Aseveró que la estrategia de salud debe ajustarse

Publicado

on

Coparmex Covid-19

Luego del anuncio de la Secretaría de Salud sobre el registro de más de 50 mil muertes por Covid-19 en el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se solidarizó con las familias de las víctimas de la pandemia.

Mediante un comunicado, el sindicato patronal de afiliación voluntaria mencionó que como nación, esta cruda cifra nos hace reflexionar sobre las muertes que pudieron evitarse si se hubiera elegido una estrategia de salud distinta, así como una mejor toma de decisiones.

Asumió que ante esta dificil situación, misma que no debía haber ocurrido, la estrategia de salud debe ajustarse.

“Hoy, la muerte enlutece el corazón de decenas de miles de familias. Las cifras oficiales reportan que se han superado los 50 mil decesos a causa del Covid. 50 mil batallas perdidas contra el virus de familiares, amigos, compañeros y conocidos, que nos dejan un profundo vacío como País”. 

Sin embargo, resaltó que a pesar de las miles de perdidas, más allá de reclamos o reproches, es tiempo de ser solidarios con quienes han perdido a sus seres queridos, así como a quienes en casa o en centros de salud, tienen a un enfermo librando la batalla.

Enfatizó que los héroes de estos tiempos aciagos son el personal de salud y de apoyo que aún sin los equipos de protección adecuados, han arriesgado su salud y su vida atendiendo la epidemia.

Finalmente, reiteró que “a los mexicanos nos caracteriza nuestra capacidad para salir adelante estando los unos para los otros, en los momentos más difíciles de nuestra historia”.

“Tomemos de la tragedia y de la adversidad, el impulso y la motivación para superar en unidad la crisis que hoy se nos presenta”.

FC

Publicidad
Publicidad