:)

Política

Coparmex manifiesta su apoyo a la reforma al Poder Judicial

El líder empresarial aplaudió el combate al nepotismo y la corrupción

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se manifestó a favor de la reforma al Poder Judicial propuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“México necesita un sistema de justicia más eficiente. Debemos asumir el reto de renovar el ámbito judicial para que el acceso a la justicia y la aplicación de la ley garantice protección a todos los mexicanos. En el contexto del creciente índice de violencia y delincuencia que estamos viviendo desde hace doce años, las condiciones para reformar el poder judicial, son las idóneas, y nos obligan a tomar acción”, destacó en un comunicado.

El empresario aplaudió el trabajo de la Suprema Corte ante la crisis que atraviesa México; sin embargo, cree que se puede mejorar en algunos aspectos como “las acciones de inconstitucionalidad, las controversias constitucionales, el juicio de amparo e incluso las acciones colectivas”.

LEE TAMBIÉN: Zaldívar presenta al Senado propuesta de reforma al Poder Judicial

De Hoyos Walther enunció la desconfianza que genera el Poder Judicial en los mexicanos, pues, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 40% de los encuestados no confían en los jueces y policía ministerial. En este sentido, aplaudió la iniciativa de la SCJN, en donde ataca la corrupción y el nepotismo.

El máximo líder patronal en México se mostró optimista con la reforma y espera que “los legisladores garanticen un parlamento abierto en el cual se analicen todas las posturas y se escuchen las distintas voces, no solo las de los tres poderes de la unión, sino de sectores como la abogacía, la academia y la sociedad civil”.

Publicidad
Publicidad