:)

Política

Coparmex “sonríe” a plan de seguridad de AMLO

La confederación agregó que van analizar la propuesta en los próximo días y entregaran una retroalimentación

Publicado

on

Coparmex "sonríe" a plan de seguridad de AMLO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, a nombre del organismo dio el visto bueno al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, al destacar que se considera a la violencia como una de las grandes problemáticas de México.

“La Coparmex ve con agrado las propuestas que se están formulando para una reorganización de las instituciones dedicadas a la seguridad, empezando por la conformación de la Secretaría de Seguridad y la separación de estas tareas a la Secretaría de Gobernación”, destacó en un comunicado.

El organismo precedido por Gustavo de Hoyos señaló que se ha perdido la paz social en los últimos años por lo que es saludable para el país recuperarla.

Asimismo apuntaron que el gobierno “tiene la obligación y responsabilidad de atender este gravísimo problema”, y esperan que esos cambios se empiecen a ver inmediatamente, puesto que la seguridad creció demasiado y es momento de “acelerar la marcha”.

“Los mexicanos necesitamos que lso cambios empiecen ya. En la batalla, contra el el crimen y la inseguridad llegó el tiempo de acelarar la marcha, de ello depende la estabilidad de la economía y la seguridad de la familias mexicanos”, declaró.

El presidente de la Coparmex concluyó que la comisión nacional de seguridad y justicia del organismo va a dar seguimiento a la propuesta del equipo de AMLO, anlizarán y entregarán un retroalimentación con propuestas para las líneas de acción.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Primera etapa de Guardia Nacional costaría hasta 12 mil mdp

Condusef propone crear comité para regular comisiones de bancos