:)

Política

Copppal participará como observador en elecciones de México

El Observatorio de la organización participa de manera neutral e imparcial en los procesos electorales que se celebran en AL y el Caribe

Publicado

on

Copppal elecciones México
Foto: INE / Twitter

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) informó que asistirá como observador a las elecciones del próximo 6 de junio en México, las más grandes de la historia del país donde se disputarán más de 20 mil cargos de elección popular.

La misión de la COPPPAL estará encabezada por José Miguel Insulza, exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Observatorio Electoral de la COPPPAL, integrada por 69 partidos progresistas de 30 países de América Latina, participa con objetividad, responsabilidad y de manera neutral e imparcial en los procesos electorales que se celebran en América Latina y el Caribe. 

La Misión de Observación de la Conferencia comenzó con reuniones preliminares para adentrarse en el proceso electoral mexicano del 6 de junio.

Dolores Gandulfo, directora del Observatorio Electoral destacó el trabajo que viene haciendo la Copppal velando por los procesos electorales de la región, desde su nacimiento en el año de 1979, en el estado de Oaxaca, México.

La Copppal junto con ICAPP, el foro de partidos que aglutina a 485 partidos asiáticos y la CAPP, organización integrada por 88 partidos africanos, conforman una trilateral de cerca de 700 partidos en el mundo.