:)

Política

Corbata de AMLO roba miradas en reunión con Trump

El accesorio lleva el águila republicana

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador ajustó su vestuario previo a su primer encuentro privado con su homólogo estadounidense Donald Trump, en donde su corbata del águila republicana robó las miradas. 

Esta no es la primera vez que el mandatario mexicano porta su corbata, pues como ya se le hizo costumbre sólo ha usa en “eventos especiales” como fue la vez que se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Constancia de Mayoría que lo acreditó como Presidente Electo en 2018. 

La prenda, de color verde bandera, tiene estampadas cinco figuras distintas de águilas, un símbolo nacional de México, entre ellas la juarista. 

López Obrador también ha presumido otras corbatas en otros eventos, como la vez que portó una corbata guinda icónica de la marca Pineda Covalin.

Dicho accesorio está fuera del mercado desde hace 12 años y está lleno de simbolismos: tiene estampados los escudos nacionales de las repúblicas que vencieron a los dos imperios mexicanos, los dos escudos porfiristas y resalta el águila juarista.

(Con información de Político MX). AT