:)

Política

4 millones de mexicanos necesitarán cuidados intensivos, asegura analista

schettino coronavirus

El economista Macario Schettino causó polémica en redes sociales al afirmar que en los próximos días 80 millones de personas se infectarán del nuevo coronavirus, de las cuales 4 millones requerirán de cuidados intensivos.

A través de su cuenta de Twitter, Schettino aseguró que 12 millones de los pacientes necesitarán ayuda para poder enfrentar la enfermedad.

Esto luego de que en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentará el posible escenario de la pandemia en México.

López-Gatell estimó que cerca del 70 por ciento de la población podría contraer el Covid-19, es decir entre 75 y 78 millones de habitantes.

“Hay estimaciones de que se podría llegar a tener hasta 70% de la población infectada, es decir, de aproximadamente 120 millones de habitantes, habría de 75 a 78 millones infectados, de los cuales, cerca de 10 o 12% podrían tener síntomas, y sólo de 2 a 5% podrían tener enfermedad grave; también pueden ocurrir muertes”, detalló López-Gatell.

Schettino reconoció que el pronóstico del epidemiólogo es acertado, el número de enfermos que requerirá cuidados intensivos será casi mil veces mayor que el equipo médico con que el país cuenta para enfrentar la pandemia.

Tan solo en China desde el inicio de la pandemia 81 mil 439 personas fueron diagnosticadas con el virus, de las cuales 3 mil 300 han perecido.

EC/DE

Publicidad
Publicidad