:)

Política

Coronavirus precipitó caída del modelo neoliberal: AMLO

El mandatario fue criticado por su falta de apoyo a la IP en su Plan Económico para enfrentar la crisis

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la pandemia de coronavirus sólo precipitó el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo, esto tras críticas por su Plan Económico para hacer frente a la crisis. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que el plan que presentó se resume en más apoyo a los programas sociales, más empleos y microcréditos. 

Acusó que lo que querían algunos “conservadores” era aplicar las mismas medidas de antes “que los ciudadanos se apretaran el cinturón, gasolinazos, condonaciones […]”, lo que abriría nuevamente la puerta a la corrupción. 

López Obrador aseveró que ya se acabaron las prácticas de antes y que a pesar de todo, los mexicanos van a vencer el coronavirus. 

LEER MÁS: Mortalidad por Covid-19 en México es de 0.074 por cada 100 mil habitantes: Ssa

El Presidente también subrayó que hasta el momento no ha habido un estallido de Covid-19, pero aseveró que su Gobierno está preparado ante cualquier situación. 

AMLO reiteró que una vez que termine la crisis por la pandemia convocará a que los ciudadanos se den besos y abrazos en las principales plazas de la ciudad.

AT