:)

Política

SEP adelantará vacaciones de Semana Santa

No es necesario cancelar clases de manera inmediata, asegura Secretario de Educación

coronavirus semana santa
Foto: Captura de transmisión en vivo

La Secretaría de Educación Pública anunció que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán a causa del brote de nuevo coronavirus. El último día de clases sería el viernes 20 de marzo.

Esteban Moctemuza, Secretario de Educación, declaró que las circunstancias en México no obligan a cancelar los cursos de manera inmeidata. Sin embargo, después de la semana entrante, se dará inicio a las vacaciones de semana santa. Por otra parte, se suspenderán las actividades no esenciales, como ceremonias en el patio.

Asimismo se exhortó a padres de familia a monitorear el estado de salud de sus hijos durante estos cuatro días; un formato será entregado a tutores, en el que tendrán que declarar que los menores no presentan alguno de los síntomas característicos de la enfermedad.

Los niños tendrán que presentar este formato antes de ingresar al colegio; además, los profesores también vigilarán el estado de salud de estos.

Con respecto a las vacaciones de Semana Santa, Moctezuma exhortó a los ciudadanos a actuar con consciencia sobre las circunstancias con respecto al covid-19, por lo cual, evalúen si es conveniente salir de viaje.

EC

Publicidad
Publicidad