:)

Política

Corral afirma que ya “limó asperezas” con AMLO

El gobernador de Chihuahua señaló que encontró coincidencias con el Presidente

Publicado

on

Tras sostener una reunión por cerca de tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que ya limó asperezas con el tabasqueño y que en su encuentro llegaron a varias coincidencias.

A su salida de Palacio Nacional, señaló que una gran coincidencia que tienen es la lucha anticorrupción y sobre todo el proceso de extradición del exgobernador, César Duarte.

“Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias”, apuntó

Lee también: Alfredo Ramírez Bedolla da positivo a coronavirus

Explicó que ya está “plenamente superado” el tema del envío de agua hacia Estados Unidos, uno de los motivos que afectó la relación entre él y López Obrador.

Corral Jurado detalló que en la reunión planteó la situación financiera y presupuestal de Chihuahua y se exploraron diferentes alternativas para que se apoye económicamente el cierre de su administración respecto a pasivos y déficit operativo en algunos sectores”.

“Me encontré un Presidente de la República receptivo, y empático a nuestros planteamientos y propuestas”, apuntó el gobernador y señaló que su reunión fue franca, respetuosa y afectuosa.

Sobre la vacunación en los municipios fronterizos de Chihuahua, el gobernador adelantó que es probable que en dos semanas se pueda iniciar en Ciudad Juárez la inmunización de sus habitantes.

AMLO y Javier Corral acordaron una gira por Chihuahua y Ciudad Juárez.

DA

Publicaciones relacionadas