:)

Política

Corresponsales de Notimex exigen mesa de diálogo con AMLO

Reclamaron que ni el gobierno ni la agencia han atendido sus demandas

Publicado

on

El grupo de Corresponsales en el Extranjero de Notimex solicitó la apertura de una mesa de diálogo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para resolver sus problemática laboral.

En una carta publicada el domingo 14 de julio, los 20 corresponsales de Notimex manifestaron su preocupación por lo que llamaron “una falta de respuesta de la empresa y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador“.

Además, reclamaron que ni el gobierno ni la agencia han atendido sus demandas, de que se suspendió de manera unilateral la prórroga de sus contratos para 2019, y se dio por terminado su vínculo laboral sin ofrecer indemnizaciones pese a contar con antigüedad de entre ocho y 35 años.

Ante esta situación, exigieron que se entable una mesa de diálogo de Notimex con su representante legal.

Aseguraron que entre enero y febrero participaron en dos licitaciones para ser recontratados, con reducciones drásticas a sus salarios, pero sus trámites quedaron paralizados hasta que finalmente fueron notificados que ningún contrato sería renovado.

Revelaron que, a través de amenazas, desde 2013 fueron obligados a firmar contratos anuales como prestadores de servicios, pero que cuentan con pruebas de contar con antigüedades superiores.

Indicaron que pese a que el pasado 18 de marzo publicaron una carta abierta al presidente López Obrador y se les indicó que se analizaría caso por caso, eso no ocurrió, por lo que iniciaron una demanda colectiva debido a que quedaron “abandonados en el extranjero”.

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) negó que se haya “alterado unilateralmente la relación laboral” y suspendido el pago de 20 corresponsales en el extranjero o que se encuentren en el “abandono”, como lo señalaron en la misiva ya mencionada enviada al presidente de México, López Obrador.

 

Comunicado Notimex

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Rechaza López Obrador hablar sobre Urzúa

Publicidad
Publicidad