:)

Política

Corte analiza atracción de amparo de Sergio Aguayo

Publicado

on

Foto: Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza atraer el amparo promovido por el periodista Sergio Aguayo contra la sentencia de reparación de daño moral a favor de exgobernador Humberto Moreira, emitida por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

A través de su cuenta de Twitter, el articulista de Reforma se congratuló por la resolución y agradeció la solidaridad y cariño que se le ha brindado.

“La Suprema Corte me salva del poder judicial capitalino que tanto me ha perseguido. Confío en ellos”.

LEE TAMBIÉN: Sergio Aguayo frena embargo; denuncia protección a Moreira

De acuerdo con un comunicado de la Corte, el ministro Gutiérrez Ortiz Mena asumió la atracción de amparo directo 906/2019 promovido por Aguayo Quezada al considerar que la sentencia que lo condena a la reparación del daño es “violatoria a la libertad de expresión“.

El mismo ministro que asume la atracción debe presentar un proyecto donde exponga las razones de importancia que motivarían a la SCJN resolviera el caso.

Por tanto, corresponde a la Primera Sala la decisión final sobre si la Corte tomará el caso o lo dejará a cargo del tribunal colegiado originalmente competente.

La víspera, el periodista dio a conocer que depositó 450 mil pesos de garantía que le exigía el juzgado para frenar la amenaza de embargo que pesaba sobre sus propiedades, luego de que el exgobernador de Coahuila, Huberto Moreira, ganara una demanda en su contra por “daño moral”.

Publicidad
Publicidad