Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Corte de agua no era necesario: Conagua

Blanca Jiménez aseguró que el personal al frente no tenía el conocimiento técnico necesario…

Conagua
Foto por: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Tras la suspensión del suministro de agua por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, aseguró que el cierre no era necesario.

Jiménez detalló que solo se debió considerar un sistema de válvulas, por lo que indicó que el personal al frente no tenía el conocimiento técnico para instalar la llamada “K invertida”, por lo que afectaron a más de 4 millones de personas.

“Se hubiera podido hacer el cambio sin cortar el agua a la Ciudad de México” reiteró, además de explicar que todavía se deben realizar trabajos, así como incrementar la capacidad de bombeo.

Ante las fallas que se presentaron durante el megacorte, Jiménez indicó que la administración pasada impuso una multa de 5 millones de pesos a la Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales (CISI).

“Esos 5 millones de pesos se refieren a los costos de instalación de la pieza. Si bien es cierto, la pieza costó poco más de 20 millones de pesos, el costo de la instalación, que es lo que falló, costó 5 millones”, explicó el subdirector General de Administración, Eduardo Seldner Ávila.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Nueva administración refundará Conagua