Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Corte niega suspensión de la Ley de Egresos al Ifetel

Sí otorgó la suspensión al Banco de México, ya que se trata de un organismo autónomo que genera sus propios recursos…

Ministro niega suspensión a Ifetel
Foto: Misael Valtierra/CUARTOSCURO

El ministro de la Suprema Corte, Alberto Pérez Dayán, negó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) la suspensión de la disposición contenida en el Presupuesto de Egresos de la Federación que prohíbe fijar sueldos superiores al del presidente.

La negativa del ministro se debe a que la suspensión es una medida provisional que se puede dar durante un juicio, sin embargo, el Presupuesto de Egresos ya entró en vigor, por lo que no se le puede dar restitución a lo que establece.

Incluso el Presupuesto establece que los sueldos del Ifetel serán fijados por la instancia correspondiente a éste, partiendo del hecho que no pueden ser mayores al del presidente, lo cual impide que lo expuesto en el artículo 75 de la Constitución entre e¿como medida cautelar, refiriéndose al párrafo que establece la manutención del presupuesto anterior en caso de omitirse la remuneración correspondiente en el Presupuesto de Egresos.

Asimismo, se le negó al Ifetel la suspensión de la aplicación de disposiciones penales o administrativas que impidan ejercer el presupuesto reconducido, ya que el Presupuesto de Egresos del 2019 no contiene esta clase de disposiciones.

Por otra parte, sí concedió la suspensión al Banco de México debido a que se trata de un organismo autónomo que genera sus propios recursos.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Comisión de la Verdad investigará a Tomás Zerón