:)

Política

Corte suspende indagatorias contra Peña

El mandatario, así como su gabinete se protegen de cualquier citación judicial, órdenes de aprehensión

Publicado

on

Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó suspender de manera indefinida cualquier investigación o acción penal del gobierno de Chihuahua contra el presidente Enrique Peña Nieto durante su cargo o al término de este, incluido su gabinete.

Pese a las advertencias del gobernador de Chihuahua, Javier Corral de llevar a Peña Nieto a la cárcel cuando finalice su mandato, el titular del Ejecutivo Federal presentó una controversia constitucional.

Esta se convirtió en la primera en su tipo en ser presentada y admitida en el máximo tribunal de justicia de la nación, con la que pretenden protegerse de actos futuros.

Asimismo, con esta medida se busca proteger a Peña y su gabinete de cualquier citación judicial, órdenes de aprehensión, arraigos, que se relacionen directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones.

“Se otorgó la suspensión en contra de los actos de investigación y procesamiento, ya que de no suspenderse se podría generar una situación grave de impunidad generalizada, al no tener certeza de cuáles son los fiscales y jueces competentes para procesar las investigaciones en contra de los funcionarios federales”, detalló el ministro Eduardo Medina Mora.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Peña Nieto alerta de recursos fiscales adicionales por cancelar NAIM