Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Corte suspende indagatorias contra Peña

El mandatario, así como su gabinete se protegen de cualquier citación judicial, órdenes de aprehensión…

Corte
Foto por: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó suspender de manera indefinida cualquier investigación o acción penal del gobierno de Chihuahua contra el presidente Enrique Peña Nieto durante su cargo o al término de este, incluido su gabinete.

Pese a las advertencias del gobernador de Chihuahua, Javier Corral de llevar a Peña Nieto a la cárcel cuando finalice su mandato, el titular del Ejecutivo Federal presentó una controversia constitucional.

Esta se convirtió en la primera en su tipo en ser presentada y admitida en el máximo tribunal de justicia de la nación, con la que pretenden protegerse de actos futuros.

Asimismo, con esta medida se busca proteger a Peña y su gabinete de cualquier citación judicial, órdenes de aprehensión, arraigos, que se relacionen directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones.

“Se otorgó la suspensión en contra de los actos de investigación y procesamiento, ya que de no suspenderse se podría generar una situación grave de impunidad generalizada, al no tener certeza de cuáles son los fiscales y jueces competentes para procesar las investigaciones en contra de los funcionarios federales”, detalló el ministro Eduardo Medina Mora.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Peña Nieto alerta de recursos fiscales adicionales por cancelar NAIM