:)

Política

Cortés, el único candidato para la renovación de la dirigencia del PAN

A falta de oponentes, todo apunta a una reelección

Publicado

on

Marko cortés pan dirigencia
Foto: Especial

Marko Cortés parece tener el camino libre para la reelección por la dirigencia nacional del PAN, toda vez que es el único candidato para ocupar el cargo.

De cara a las elecciones del próximo 24 de octubre, para seleccionar al presidente del Comité Ejecutivo Nacional,  la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, aprobó la solicitud de registro de la candidatura y planilla encabezada por el actual dirigente, en votación unánime.

Dado que es Cortés el único candidato, se notificará al Consejo Nacional de la aprobación del registro de la misma, la cual determinará en un plazo no mayor a 15 días si continúa el proceso interno o bien, declara electa a la planilla registrada.

Lee: Plan de vacunación para menores con comorbilidades se presentará el martes: López-Gatell

Ello, según el artículo 52 inciso g) de los Estatutos Generales del PAN, se informó en un comunicado. Con ello, el político michoacano no tendría que realizar campaña.

La aprobación del registro de Cortés Mendoza, quien busca su relección para el periodo 2021 y 2024, se da luego de que los exlegisladores Adriana Dávila y Gerardo Priego, no alcanzaron las 27 mil firmas requeridas para registrar su planilla. Además, de acusar de parcialidad e irregularidades en la contienda interna.

EC