:)

Política

México cumple 8 semanas continuas de descenso en casos de Covid-19

La ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 72% en camas generales

Publicado

on

covid-19 méxico 26 septiembre

Este sábado 26 de septiembre se cumplieron ocho semanas continuas de descenso en el número de casos de Covid-19, al tiempo que el número de muertes se acerca lentamente a las 80 mil confirmadas.

Con 5 mil 573 nuevos contagios confirmados y 399 nuevas defunciones, el país acumula en total 726 mil 431 casos de coronavirus y 76 mil 243 decesos confirmados.

En poco más de 6 meses de epidemia en México, la ocupación hospitalaria, el índice de contagios y la positividad van a la baja, informó el director general de Epidemiología José Luis Alomía, siendo el último de estos parámetros del 39% a nivel nacional, actualmente.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, hay en el país un 72% de disponibilidad de camas de hospitalización general. Con respecto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, se reportan un 75% por ciento libres.

Trabajo conjunto entre México y EUA

Sobre el convenio de cooperación técnico financiero entre México y EUA, Alomía señaló que la FUMEC ha sido un enlace entre las dos entidades gubernamentales para llevar a cabo la aplicación de los recursos.

Este acuerdo se basa principalmente en:

  • Seroencuesta
  • Vigilancia epidemiológica
  • Comunicación de riesgos
  • Análisis de movidilidad

EC

Publicidad
Publicidad